Menu

Club Chapulin


El proyecto arquitectónico propone diferentes experiencias para los usuarios.
El blvd. es una avenida muy importante de Morelia, pero no tiene diálogo entre su arquitectura, es decir que no se define por algún estilo, o no tiene elementos en común, lo único que tiene en común es que todo es diferente. Frente a ésta arquitectura de la ciudad, querer sobresalir a primera vista desde la avenida sería inútil, así que lo que se propuso fue cerrarse hacia el exterior en vez de exponerse. Invitar a entrar mediante la intriga. El corazón del proyecto es un patio. El cual en nuestra cultura siempre tiene ha tenido el papel de ser un punto de descanso y de reunión. Articula dos bares diferentes.
La arquitectura, siendo una propuesta contemporánea, propone un re- encuentro con la cultura mexicana, con sus artesanías, con la naturaleza. El uso de las maderas de la región y el tabique mediante sistemas de construcción contemporáneos pero siempre mostrando el detalle de la mano de obra, la herrería burda, los pisos tradicionales de mosaico de pasta del siglo XX, pero con un diálogo actual. Se logró reciclar los desperdicios de la construcción a madera para las puertas, los cilindros de concreto para el piso de la entrada, el tabique en los pisos del patio, el mármol en los pisos de los baños.
Al proyecto de le suma un mural de Cristian Poiré, y un muro verde que armoniza frente a la naturaleza de los materiales de la región, con la de la vegetación de la región.

Colaboradores: Hugo A. Villegas Nares, Benjamín González González.