TIP DE GESTIÓN EMPRESARIAL. CRISIS, SINÓNIMO DE OPORTUNIDAD



La palabra crisis señala momentos de evolución, o desintegración histórica, política, económica, social o personal. Es una transición entre lo que fue (pone en jaque nuestra comodidad) y lo que vendrá (miedo y ansiedad ante la necesidad de renovarnos).

En chino, “crisis” se traduce como weiji que se define por dos ideogramas: el primer ideograma Wēi se traduce como “peligro” y el segundo ideograma Jī se traduce entre otras acepciones como “oportunidad”.

Durante las épocas de bonanza o de vacas gordas es común que nuestra creatividad se vea mermada ya que estamos instalados en una zona de confort. En un momento de crisis las habilidades y capacidades más recónditas emergen para darle cara.

Podemos presumir que el caos económico y político que vivimos actualmente abre magníficas opciones de negocio para quien pueda visualizarlos. A continuación te compartimos algunas ideas que puedes implementar para aprovechar estos momentos de confusión e incertidumbre.

NUEVAS NECESIDADES, NUEVOS NICHOS
Un ejemplo tangible de los cambios que se dan durante una crisis es que el consumidor transforma sus hábitos de compra. Las prioridades se modifican y surgen nuevos nichos de mercado. Un gran momento para las empresas que ofrecen servicios y productos de calidad e innovadores.

RETIRADA DE COMPETIDORES
Ante la inestabilidad hay empresas que retiran algunos servicios de su portafolio. Esto favorece la entrada de nuevos participantes.

TRABAJO EN EQUIPO
Este periodo es momento idóneo para entablar alianzas de negocio con empresas que complementen los servicios que actualmente ofreces. La sinergia es clave para brindar un producto robusto y de calidad.

Así es que no dudes, la palabra crisis bien puede ser sinónimo de oportunidad.

MAR DE INÉS, UN PEDACITO DE CIELO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE



San Miguel de Allende se ha convertido en una ciudad emblema. Así lo confirman los premios que en los últimos 4 años ha recibido por diversas revistas internacionales de gran prestigio: en 2013 el Condé Nast, en 2014 el concedido por Food & Travel y el más reciente nombramiento de Travel + Leisure como la mejor ciudad de América Latina y la tercera del mundo.

MAR DE INÉS Y PISO DOCE
Uno de los barrios más populares de San Miguel de Allende es San Antonio. Su ubicación privilegiada permite contemplar los más bellos paisajes del pueblo. Y justo aquí, en este pedacito de cielo, estará situado el desarrollo residencial Mar de Inés. La concepción del nombre y el diseño de este complejo conformado por 16 casas hace alusión a la tradición y evoca a un hogar verdadero convirtiéndolo en un santuario donde cada detalle tiene su significado.

AUGE TURÍSTICO E INMOBILIARIO
En los últimos diez años San Miguel ha cautivado a un sinfín de inversionistas por la gran lista de bondades como su magnífico clima, ambiente cosmopolita y colonial, su arquitectura, su gente y sobre todo la seguridad que ofrece para vivir.

Para todos los que conformamos Piso Doce es un honor y un placer ser parte de este maravilloso proyecto desde su gestación como responsables de la estrategia comercial. Manténte atento a nuestros siguientes comunicados ya que estaremos informando de los avances de Mar de Inés.

IDEURBAN + PISO DOCE = UNA DUPLA GANADORA



PISO DOCE es una empresa que ofrece servicios de Boutique Outsourcing en el ramo inmobiliario. Una de las grandes ventajas que este modelo de negocio ofrece es la capacidad de integrarnos de manera natural en el organigrama de una empresa del giro y asumir la gestión comercial de sus desarrollos.

IDEURBAN es una empresa mexicana que desde 1974 se ha consolidado como líder en consultoría, dirección y coordinación de la construcción de obras arquitectónicas representativas de instituciones, consorcios y residenciales.

Este enero de 2017 marca el comienzo de una alianza que promete convertirse en un gran éxito. PISO DOCE se integra como Boutique Outsourcing en el organigrama de IDEURBAN. Seremos los responsables de diseñar y ejecutar estrategias de Inteligencia Inmobilaria idóneas para satisfacer la demanda de nuestros clientes.

Sin duda alguna la experiencia y el profesionalismo de IDEURBAN, aunado al conocimiento e innovación que PISO DOCE aporta, nos invita a pensar que esta es una DUPLA GANADORA.

TIP DE GESTIÓN EMPRESARIAL. EL OUTSOURCING, MÁS VIGENTE QUE NUNCA



No obstante que el concepto “outsourcing” y su aplicación en la empresa data desde los años ochenta del siglo pasado, en la actualidad muchas empresas han decidido implementarlo no solo para tareas breves, sino para departamentos enteros dentro de la organización.

Piso Doce es un caso concreto. Nos definimos como una boutique outsourcing especializada en inteligencia inmobiliaria. Dentro de la empresa nos integramos de manera natural en el organigrama de la empresa y nos hacemos responsables de la gestión del departamento comercial.

Algunas de las ventajas que hemos podido constatar de la contratación vía outsourcing son las siguientes:

· Podrás concentrar tus esfuerzos en las actividades clave de tu negocio.
· El outsourcing te puede reportar importantes reducciones de costo.
· Obtienes un incremento en la eficiencia y productividad de tus actividades auxiliares.
· Incrementarás el control sobre tu propio negocio.
· Optimización de tus procesos de negocio. Se llevarán a cabo de forma eficiente y con tiempos de respuesta rápidos.
· Ahorrarás tiempo y esfuerzo en la curva de aprendizaje de tu equipo, ya que la empresa subcontratada es la encargada de gestionar a las personas que realizan las actividades externalizadas.
· Podrás atender nuevas necesidades y retos planteados por tus clientes.
· Finalmente, le darás una ventaja competitiva a tu empresa ya que te puede permitir aumentar de forma flexible la productividad en todas las áreas de tu negocio.

Acércate con los expertos.
Piso Doce
Inteligencia Inmobiliaria

10 TIPS DE GESTIÓN DE NEGOCIOS PARA LÍDERES EMPRESARIALES



Gestionar una organización puede convertirse en una tarea titánica. A continuación te compartimos una serie de tips que pueden colaborar en la mejora constante de tu estilo de liderazgo.

Comparte información: Comunica las noticias que consideres pertinentes a los miembros de la organización. Así evitarás que los rumores invadan el entorno empresarial.
Siempre di gracias: Tus empleados necesitan sentirse apreciados. Un mensaje de agradecimiento no cuesta nada y puede hacer toda la diferencia.
Delega y empodera: Sabemos que nadie puede hacerlo tan bien como tú. Sin embargo considera delegar labores que te permitan empoderar a tus subordinados y enfocarte en actividades que te demandan más concentración.
Ajusta tu estilo de comunicación y liderazgo: Existen múltiples personalidades en tu equipo de trabajo. No pienses que puedes liderar a todos de las misma forma y no asumas que todos quieren ser guiados de la misma manera.
Fija metas medibles: Es esencial que la meta esté atada a un periodo específico de tiempo. Deben ser medibles con métodos claros y predeterminados. De no ser así, ni tú ni tu equipo sabrán si se han cumplido, lo que puede afectar su motivación y disminuir la moral.
Diviértete: Tu equipo de trabajo necesita disfrutar sus labores diarias. No seas un tirano y permite que tomen pequeños espacios de recreación durante su jornada.
Remueve obstáculos burocráticos: La burocracia puede convertirse en el peor enemigo de la creatividad y la innovación. Elimina la tramitología obsoleta.
Da feedback: Otorgar feedback a tu equipo de trabajo es crucial para incrementar la productividad de la organización.
Levanta la mano: La inspiración que puedes transmitir al ser tú el primero en otorgar más tiempo del requerido a un proyecto o a destinar espacios puede ser determinante para optimizar los logros de tu equipo.
Enfoca tu tiempo: Nos referimos al tradicional método 80/20. Pon la mayor parte de tu atención en el 20% de los proyectos que genera el 80% de los resultados.

Esperamos que estos consejos prácticos colaboren en la administración diaria de tu gestión empresarial.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Su Historia. Sus atractivos. Sus Festivales.

En 1542 El Monje Fray Juan de San Miguel bautizó el asentamiento como San Miguel El Grande, en 1826 se le llamó San Miguel De Allende en honor al héroe nacional e insurgente Ignacio Allende, unos de los Líderes de la Independencia. Fue el primer municipio independiente del Gobierno español en la Nación.

A principios del siglo XX, la Ciudad casi se convertía en un pueblo fantasma, sin embargo a partir de los años 50`s, su belleza y pintoresca arquitectura colonial barroca, neoclásica y gótica, sus aguas termales, su naturaleza, su clima, su historia y su estratégica ubicación hicieron de San Miguel un lugar mágico y atractivo para vivir para los artistas extranjeros, quienes comenzaron Institutos de Cultura y Arte, atrayendo por consecuente a grandes Maestros como el Pintor David Alfaro Siqueiros, Eleanor Coen y Pedro Martínez entre otros.

Actualmente la Ciudad cuenta con más de 190 galerías de arte de distintas partes del mundo, con más de 300 restaurantes de diversas cocinas así como cafeterías y lugares especializados de origen artesanal. El centro nunca nos deja de sorprender por sus pintorescos atardeceres, sus bellas fuentes y sus escondidas tiendas de artesanías, muebles, decoración y diseño industrial.

La principal magia de San Miguel reside en su gente, que de diversas nacionalidades hacen de ella un gran ambiente para vivir en Paz, relax y tranquilidad.

La Ciudad es cede de importantes eventos y festivales como el MAG (Market Of Arts And Gastronomics), Festival Internacional de Música de SMA, La Fiesta De La Vendimia, El Festival de Títeres, El Festival De La Calaca, El Festival Internacional De Jazz, La Cumbre Del Vino Mexicano (CATAR), Born To Be Wine Festival y El Desfile De Los Locos entre otros.

SAN ANTONIO DIEZ

Un lugar espectacular al alcance de tus sueños

Ubicado en el corazón de la aclamada colonia San Antonio, se encuentra San Antonio Diez, un residenciall donde la arquitectura colonial y contemporanea se fusionan en armonía, donde los artesanos mexicanos han colaborado aportando al diseño industrial e interior.

Un lugar donde nosotros somos los más importante, experimentamos los aromas de las plantas que nos rodean, las piedras y las maderas se avejentan de igual forma, donde convivimos con nuestros amigos, un lugar para vivir en paz, donde nuestros hobbies se vuelven realidad.

Nuestros patios nos permitirán un encuentro con la naturaleza constantemente, las alturas nos recordarán las Haciendas de México, será un lugar digno de engradecer nuestra vida cotidiana, un sistema vivo que respirará paralelamente San Antonio Diez es un proyecto inmobiliario residencial C+, a desarrollarse en una zona de alta plusvalía en la afamada y multicultural ciudad San Miguel de Allende, Guanajuato.

El desarrollo consta de 16 viviendas desplantadas en 12 lotes de diversos tamaños; 9 casas desplantadas en su lote unfamiliar, dos lotes con dos departamentos cada uno y un lote con tres departamentos, algunos con vista a la espectacular Parroquia Neogótica de la Ciudad. El conjunto se conecta a través de un callejón enverdecido con vegetación endémica, el estacionamiento se desplanta en un área de 535 m2 de forma subterranea.

Contempla 1 cajón por casa aunque las tres de mayor tamaño 2 cada una.